Foro cazameteoritos
http://www.cazameteoritos.org/foro-meteoritos/

Vendían meteoritos Chaco en Santiago
http://www.cazameteoritos.org/foro-meteoritos/viewtopic.php?f=17&t=11
Página 1 de 1

Autor:  Aubrita [ Lun, 05 Nov 2012, 22:28 ]
Asunto:  Vendían meteoritos Chaco en Santiago

Vendían meteoritos en Santiago
Lunes 05 de Noviembre de 2012 07:41:35 |


No es la primera vez que se recuperan estos objetos que son comercializados por un alto precio. /Foto: Imagen

Un presunto tráfico de meteoritos habría quedado al descubierto tras el allanamiento de un campo ubicado a pocos kilómetros de Sacháyoj, en Santiago del Estero.

Según confirmaron fuentes judiciales, un testigo hizo una denuncia y disparó la investigación, a cargo del juez Miguel Ángel Moreno, quien terminó por desbaratar una supuesta banda dedicada a la comercialización de los cuerpos celestes.

El testigo, cuya identidad no trascendió, habría fotografiado más de 30 meteoritos que estaban escondidos dentro de una de las habitaciones de la finca listos para ser comercializados.

En principio, según confirmaron importantes fuentes judiciales, los objetos habrían sido traídos desde la localidad de Campo del Cielo, en la provincia del Chaco, donde la misma firma también tendría campos de su propiedad.

El testigo habría aportado las fotografías al personal policial del destacamento 22 de la localidad de Sachayoj, que dieron conocimiento al magistrado de Cuarta Nominación, quien dio la orden de allanar inmediatamente la estancia donde encontraron más de 15 cuerpos celestes.

Las fotos mostraban muchos más meteoritos de los que finalmente fueron secuestrados, según confirmaron las fuentes, se cree que el resto había sido retirados del lugar y comercializado fuera del país.

Según consta en el expediente, dentro de la finca quedaron vestigios de huellas de vehículos que cargaron los pesados meteoritos.

El traslado de los objetos no fue tarea fácil, además de documentar cada uno de los cuerpos celestes decomisados, los policías tuvieron complicaciones para llevar los objetos por su gran peso.

Entre cuatro integrantes del personal policial tuvieron que cargar un solo meteorito que pesaba aproximadamente 150 kilogramos y que sería el más grande de todos los que fueron incautados durante el allanamiento.

Los meteoritos quedaron a disposición del juez, quien ordenó que sean llevados al destacamento 22 de Sachayoj y tengan custodia permanente.

El magistrado dispuso la detención de dos personas, que serían los propietarios de la estancia donde estaban los cuerpos celestes.


Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=65798

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/