Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:13




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Datos curiosos del sistema solar
NotaPublicado: Jue, 20 Sep 2018, 17:15 

Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 17:57
Mensajes: 1
1. El sistema solar incluye el Sol y todos los objetos que orbitan a su alrededor debido a su gravedad. Esto incluye planetas, cometas, asteroides, meteoroides y lunas.

2. El Sol es conocido comúnmente por ser una estrella y no un planeta.

3. Hay ocho planetas del Sistema Solar en total. Tenemos cuatro planetas internos son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, mientras que los cuatro planetas externos son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

4. Los planetas internos (también conocidos como planetas terrestres) son más pequeños y están hechos principalmente de roca y metal. Los planetas externos (también conocidos como gigantes gaseosos) son mucho más grandes y están hechos principalmente de hidrógeno, helio y otros gases.

5. Hay un cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas o Marte y Júpiter, que cuenta con un gran número de asteroides de forma irregular.

6. Astrónomos famosos como Nicolaus Copernicus, Galileo Galilei, Johannes Kepler e Isaac Newton ayudaron a desarrollar un nuevo modelo que explicaba el movimiento de los planetas según la posición central de Sol.

7. El Sol contiene el 99,86 % de la masa conocida del Sistema Solar, y Júpiter y Saturno constituyen la mayor parte del resto. Los pequeños planetas internos como Mercurio, Venus, Tierra y Marte constituyen un porcentaje mínimo de la masa del gran Sistema Solar.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron