Fecha actual Jue, 02 May 2024, 08:20




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consulta sobre posible origen roca
NotaPublicado: Mié, 28 Ago 2013, 11:13 

Registrado: Mié, 28 Ago 2013, 10:58
Mensajes: 1
Hola soy un novato en esto, pero me gustaría participar, ya que me parece muy interesante. En mis últimas vacaciones por el monte, encontré de forma accidental una serie de pequeñas rocas que destacaban del terreno existente, su descripción es de tamaño no superior a los 15 mm, de color marrón, negro con superficie que presenta poros y fracturas y por último son atraídas por un imán de neodio, aunque no se trasfiere la propiedad del magnetismo a ellas, solo son atraídas, lo que me hace pensar en contenido fe níquel

Mi pregunta es posible que sean meteoritos, y si existe alguna prueba más que pudiera realizar.

Os puedo mandar fotos realizadas con un microscopio digital.

Si es así me gustaría vuestra opinión


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta sobre posible origen roca
NotaPublicado: Jue, 26 Sep 2013, 22:36 

Registrado: Jue, 26 Sep 2013, 22:25
Mensajes: 8
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Hola. Es interesante lo que nos cuentas. Ten en cuenta que por unas fotos es difícil saber si son meteoritos, máxime cuando sabemos que existen rocas que son atraídas por un imán. Aquí en Canarias tengo un amplio catálogo de esas rocas, y son terrestres. De todas formas, sería muy interesante que subieras fotos, más que sea para la base de datos, para promover más el foto, y demás.

Te propongo poder realizar un análisis de las rocas, dispongo de medios y laboratorio para ello, y me dedico a la identificación de estas rocas. Si es de tu interés, contactame y vemos la posibilidad de estudiarlas sin costo alguno para tí.

No sé si está permitido dejar mi mail aquí, por lo que ruego a la Administración que si no es posible, lo elimine.

José García.
Coordinador de Expedición Canarias.
meteoritoscanarias(arroba)gmail(punto)com



_________________