Fecha actual Jue, 02 May 2024, 08:20




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consulta sobre posible origen roca
NotaPublicado: Mié, 28 Ago 2013, 11:13 

Registrado: Mié, 28 Ago 2013, 10:58
Mensajes: 1
Hola soy un novato en esto, pero me gustaría participar, ya que me parece muy interesante. En mis últimas vacaciones por el monte, encontré de forma accidental una serie de pequeñas rocas que destacaban del terreno existente, su descripción es de tamaño no superior a los 15 mm, de color marrón, negro con superficie que presenta poros y fracturas y por último son atraídas por un imán de neodio, aunque no se trasfiere la propiedad del magnetismo a ellas, solo son atraídas, lo que me hace pensar en contenido fe níquel

Mi pregunta es posible que sean meteoritos, y si existe alguna prueba más que pudiera realizar.

Os puedo mandar fotos realizadas con un microscopio digital.

Si es así me gustaría vuestra opinión


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta sobre posible origen roca
NotaPublicado: Jue, 26 Sep 2013, 22:36 

Registrado: Jue, 26 Sep 2013, 22:25
Mensajes: 8
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Hola. Es interesante lo que nos cuentas. Ten en cuenta que por unas fotos es difícil saber si son meteoritos, máxime cuando sabemos que existen rocas que son atraídas por un imán. Aquí en Canarias tengo un amplio catálogo de esas rocas, y son terrestres. De todas formas, sería muy interesante que subieras fotos, más que sea para la base de datos, para promover más el foto, y demás.

Te propongo poder realizar un análisis de las rocas, dispongo de medios y laboratorio para ello, y me dedico a la identificación de estas rocas. Si es de tu interés, contactame y vemos la posibilidad de estudiarlas sin costo alguno para tí.

No sé si está permitido dejar mi mail aquí, por lo que ruego a la Administración que si no es posible, lo elimine.

José García.
Coordinador de Expedición Canarias.
meteoritoscanarias(arroba)gmail(punto)com



_________________
Apdo. Correos n.º 3 - Agüimes (Las Palmas)
http://www.meteoritoscanarias.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta sobre posible origen roca
NotaPublicado: Vie, 03 Ene 2014, 19:35 
Administrador del Sitio

Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 00:04
Mensajes: 11
mangelpelaez escribió:
Hola soy un novato en esto, pero me gustaría participar, ya que me parece muy interesante. En mis últimas vacaciones por el monte, encontré de forma accidental una serie de pequeñas rocas que destacaban del terreno existente, su descripción es de tamaño no superior a los 15 mm, de color marrón, negro con superficie que presenta poros y fracturas y por último son atraídas por un imán de neodio, aunque no se trasfiere la propiedad del magnetismo a ellas, solo son atraídas, lo que me hace pensar en contenido fe níquel

Mi pregunta es posible que sean meteoritos, y si existe alguna prueba más que pudiera realizar.

Os puedo mandar fotos realizadas con un microscopio digital.

Si es así me gustaría vuestra opinión


Hola, bienvenido al foro de Cazameteoritos, por favor haz el test de tu hallazgo aqui: viewforum.php?f=5
luego postea los resultados junto a unas fotos, estaremos encantados de ayudarte


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta sobre posible origen roca
NotaPublicado: Vie, 03 Ene 2014, 19:40 
Administrador del Sitio

Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 00:04
Mensajes: 11
AstrofisicoCanario escribió:
Hola. Es interesante lo que nos cuentas. Ten en cuenta que por unas fotos es difícil saber si son meteoritos, máxime cuando sabemos que existen rocas que son atraídas por un imán. Aquí en Canarias tengo un amplio catálogo de esas rocas, y son terrestres. De todas formas, sería muy interesante que subieras fotos, más que sea para la base de datos, para promover más el foto, y demás.

Te propongo poder realizar un análisis de las rocas, dispongo de medios y laboratorio para ello, y me dedico a la identificación de estas rocas. Si es de tu interés, contactame y vemos la posibilidad de estudiarlas sin costo alguno para tí.

No sé si está permitido dejar mi mail aquí, por lo que ruego a la Administración que si no es posible, lo elimine.

José García.
Coordinador de Expedición Canarias.
meteoritoscanarias(arroba)gmail(punto)com

Bienvenido al foro y gracias por tu disposición a ayudar en la identificación de meteoritos, aunque te rogaría que si quieres ayudar indicases a los usuarios cual es el procedimiento a seguir para la identificación; test y resultados, disponemos de conocimientos y laboratorios para identificar o analizar posibles meteoritos.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron