Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 22:10




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con esta roca, por favor.
NotaPublicado: Sab, 20 Jun 2015, 01:40 

Registrado: Sab, 20 Jun 2015, 01:12
Mensajes: 1
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
Leí completo su guía en:
http://www.cazameteoritos.org/test-sabe ... edirect=si
Y me ha parecido muy buena, pero tengo dudas con una piedra que acabo de adquirir. Es densa y pesada, adjunto fotos junto a un centavo americano, que muestran su reducido tamaño y sin embargo pesa 58.2 gramos. Parece mostrar la capa adquirida por las altas temperaturas de la fricción, en tonos oscuro marrón. Muestra una burbuja, pero no está bien definida ni parece ser de aire. Es de esquinas redondeadas, sin esquinas afiladas... pero el asunto mayor que me concierne es que no tiene ningún tipo de efecto al imán. No se inmuta ante la cercanía de un poderoso magneto.
Leí que las condritas básicamente no tienen hierro en su interior, pero por otro lado leí que son muy poco vistos los meteoritos no atraídos por el imán.
Y bien, entonces son dos mis dudas. Una es si las fotos que adjunto tienen apariencia de meteorito... y dos, cuál sería el tipo si no es atraída por el imán?
Gracias por su ayuda!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con esta roca, por favor.
NotaPublicado: Mar, 25 Ago 2015, 19:14 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 21:41
Mensajes: 39
Lamento decirte que además de que en el test ya te aparece que es 0.01% probable que sea un meteorito, lo confirmo yo mismo que no es un meteorito. Los huecos, el aspecto, es que nada coincide con un meteorito auténtico. :P


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron