Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 00:47




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gracias!!!!
NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 16:36 

Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 16:05
Mensajes: 1
Hola.

Bueno, pues gracias a vuestro test ya se que mi pedrusco no es autentico :( .

http://www.cazameteoritos.org/codigover ... 1043591001

"Test de la raya: Aparece una raya roja, marrón o naranja. Pues lo sentimos pero NO es un meteorito, es un simple hierro como hematita o siderita."

Así que os escribo simplemente para daros las gracias y para incluir un par de fotos "para la posteridad"

Todo apunta a que puede ser una hematita. Pero hay algo que no me encaja: La densidad que he encontrado para la hematita esta entre 4,9 y 5,3 gr/cm3, y en mi caso es 3,81 gr/cm3. En fin, de todas formas parece claro lo que NO es.

Es impresionante el mundo en que os movéis. No me extraña que esto os suponga algo mas que una afición. Mi mas profundo agradecimiento a los creadores de esta pagina.

Saludos y suerte.


Adjuntos:
Dibujo2.JPG
Dibujo2.JPG [ 42.02 KiB | Visto 5954 veces ]
Dibujo1.JPG
Dibujo1.JPG [ 45.06 KiB | Visto 5954 veces ]
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gracias!!!!
NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 21:03 
Administrador del Sitio

Registrado: Mié, 29 Ago 2012, 01:45
Mensajes: 10
Gracias a ti! :)

Por la pinta que tiene en la foto parece una hematita o algún tipo de escoria de fundición. Lo que comentas sobre la densidad es cierto, las hematitas tienen una densidad de 4.90 a 5.30 gr/cm3 y tu ejemplar tiene una densidad bastante menor. Desde luego es muy extraño, quizás podría ser por varias causas, como que esté mezclado con otro materia o que la prueba no fue del todo precisa, quien sabe.

En todo caso si el "test de la raya" te ha salido roja-marrón-naranja típica de las hematitas, es irrefutable, los meteoritos jamás hacen una raya de este color.

A ver si se pasa alguien más por el foro y también da su punto de vista, que siempre va bien.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gracias!!!!
NotaPublicado: Vie, 22 Feb 2013, 01:33 
Administrador del Sitio

Registrado: Mié, 29 Ago 2012, 01:45
Mensajes: 10
Flynn escribió:
Gracias a ti! :)

Por la pinta que tiene en la foto parece una hematita o algún tipo de escoria de fundición. Lo que comentas sobre la densidad es cierto, las hematitas tienen una densidad de 4.90 a 5.30 gr/cm3 y tu ejemplar tiene una densidad bastante menor. Desde luego es muy extraño, quizás podría ser por varias causas, como que esté mezclado con otro material o que la prueba de densidad no fue del todo precisa, quien sabe.

En todo caso si el "test de la raya" te ha salido roja-marrón-naranja típica de las hematitas, es irrefutable, los meteoritos jamás hacen una raya de este color.

A ver si se pasa alguien más por el foro y también da su punto de vista, que siempre va bien.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron