Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:30




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Meteorito autentico 555
NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 23:36 

Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 23:22
Mensajes: 1
Buenas tardes,
He comprado un meteorito autentico a Eva_shop a través de ebay. Son reventa de prominer, s.l. Es un meteorito de 24 mm, para las clases de secundaria que doy, total por 5,99€… Pero se ha complicado el tema.
Al recibirlo, me sorprendió que tuviese dos caras planas, llamé pero no se puso Eva (la propietaria), se puso el marido y me confesó que no lo sabían y que si lo podía averiguar les dijese.
Soy ingeniero geólogo. Hice un test que corre por internet, sin la prueba de níquel porque vale más que el meteorioto (8€), se lo reenvié y se han enfadado. Me han reembolsado el dinero pero como les he votado negativo en ebay me quieren denunciar…
Es posible que un meteorito presente caras planas?
El certificado… Ni siquiera tiene bien las coordenadas (latitud y longitud) y la composición es exactamente la misma que en wikipedia…
Donde podría certificar si es verdadero o falso?
Qué hago? Me podéis echar un cable?

El test
http://www.cazameteoritos.org/test-sabe ... +resultado


Adjuntos:
certificado_155.jpg
certificado_155.jpg [ 23.99 KiB | Visto 6633 veces ]
img_20140926_174950_137.jpg
img_20140926_174950_137.jpg [ 119.68 KiB | Visto 6633 veces ]
img_20140926_174906_131.jpg
img_20140926_174906_131.jpg [ 120.43 KiB | Visto 6633 veces ]
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Meteorito autentico 555
NotaPublicado: Mar, 30 Sep 2014, 11:55 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 02:45
Mensajes: 18
Sí es posible que un meteorito tenga caras planas. De hecho es de lo más normal ya que los cortan, pulen y tratan para ver su estructura interna. Por otro lado, el meteorito de Campo del Cielo es uno de los más estudiados y conocidos. Supongo que por eso, sabiendo que es un fragmento de un mismo cuerpo, no se paran a analizar pormenorizadamente cada pieza y directamente toman los datos que ya se conocen.

Hay que tener en cuenta además que el test que se hace es solo una referencia para descartar todas las rocas susceptibles de ser terrestres pero de ningún modo es determinante. Es más, yo hice el test con una roca y me salió con un 99,99 % de probabilidades de ser auténtico y sin embargo hoy por hoy estoy en un 99,99 % seguro de que es un falso meteorito. En tu caso te salió un porcentaje bajo porque no realizaste la prueba de densidad ni la prueba del níquel y además algunas opciones son algo confusas para el que nunca ha tenido antes un meteorito en sus manos.

Respecto de lo que comentas del certificado de autenticidad, la latitud parece estar bien (27° 38′ 0″ S). Lo que sí falta es la longitud.

Hasta ahí bien pero entiendo que tu duda sea razonable (yo también la tendría) y si no te sentías satisfecho estabas en tu derecho de devolverlo. Y más teniendo en cuenta que no te supieron dar una respuesta adecuada cuando te pusiste en contacto con ellos.

Las imágenes están un poco borrosas pero que tenga las caras planas, como digo, no es razón para descartar su autenticidad. Es más, en mi opinión, yo me decantaría por decir que es auténtico.

Un saludo.



_________________
https://cometasyasteroides.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Meteorito autentico 555
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2019, 15:16 

Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 16:21
Mensajes: 24
Ubicación: Chile
Hola, bien particular tu historia, los de las dos caras puede ser que hicieron un primer corte y estéticamente o artísticamente no le agradó a la vista y hicieron otro en un lado de la cara de la piedra para que se pudiera apreciar mejor el meteorito, solo que de esa manera arruinas la pieza, porque si a la primera no te sale bien, quiere decir que tenían que pensarlo ante de cortar



_________________
No soy experto, solo encontré, como muchos, una roca que parece meteorito
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron