Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 01:21




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: meteorito ferroso?
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 09:16 

Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:58
Mensajes: 6
no le hice el tes del nickel, pero es posible que lo lleve, ya que mi detector lo lee perfectamente y si fuese hierro solo lo descriminaria, tampoco saque la densidad, ya que la piedra pesa 5,500 kilogramos y no dispongo de una bascula para poder hacerlo, pero para su volumen pesa bastante, segun lo que me digáis los expertos, daré esos pasos o lo dejare estar..pongo una foto y me comentáis. un cordial saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: meteorito ferroso?
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 09:28 

Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:58
Mensajes: 6
no se si hice bien lo de la foto, de no ser así agradecería instrucciones ...saludos


Adjuntos:
Comentario: y de esto tampoco
Imagen 246.jpg
Imagen 246.jpg [ 201.58 KiB | Visto 7140 veces ]
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: meteorito ferroso?
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 19:58 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 02:45
Mensajes: 18
Hola!

No soy ningún experto pero, por lo que he podido leer, en mi opinión se trata de una escoria de fundición dado que los meteoritos no presentan esos pequeños agujeros. Pero repito, no soy ningún experto y puedo estar perfectamente equivocado.

Un saludo.



_________________
https://cometasyasteroides.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: meteorito ferroso?
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 20:01 

Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:58
Mensajes: 6
muchas gracias kepler por la ayuda, mas o menos yo pensaba lo mismo, me llama la atencion que para ser escoria, pese tanto y que mi detector lo de perfecto, a lo mejor debería de darle un corte para verlo por dentro no?...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: meteorito ferroso?
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 20:14 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 02:45
Mensajes: 18
Al ser hierro debe tener mucha densidad.

Por curiosidad, ¿cómo es el detector que comentas? ¿puedes detectar la proporción de hierro-níquel? Los meteoritos de tipo ferroso suelen contener una cantidad de níquel considerable lo cual es un aspecto clave para determinar su verdadera procedencia.

Lo de cortarlo es algo que suelen hacer para estudiarlos en laboratorios y tal. Si dispones de las herramientas para ello y puedes hacerlo con seguridad hazlo. Si no, también tienes la opción de ponerte en contacto con alguna facultad de geología.



_________________
https://cometasyasteroides.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: meteorito ferroso?
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 20:51 

Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:58
Mensajes: 6
mi detector es una explorer S.E que discrimina el hierro, vamos tiene un programa que lo hace, yo suelo buscar metales nobles, plata y oro, pero la makina no descarta el cobre, plomo y bronce. pero si descarta el hierro, de hay mis dudas de que la piedra en cuestión debe llevar una aleación de otro metal para que mi makina lo lea perfectamente. y bueno lo de la facultad de geología tambien es una buena idea, tengo un amigo que tiene un amigo que trabaja en una. veré que se puede hacer, gracias por tu ayuda...un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron