Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 01:18




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: piedras en nuevo leon
NotaPublicado: Mar, 25 Nov 2014, 07:17 

Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 06:09
Mensajes: 3
hace un mes encontre en la sierra de Garcia Nuevo Leon mas de 300 muestras de estas piedras en un rango lineal de 2 km. aprox. me comenta la gente del pueblo que en enero de este año estuvieron unos investigadores extranjeros buscando algo en la zona ya que se pudo observar que un meteoro o cometa paso por este lugar y se comento que fue a caer a Saltillo Cohuila, de las piedras que tengo solo a algunas de ellas se les pega el iman, me gustaria su opinion.


Adjuntos:
Comentario: estas son las fotos
10805458_751446944948706_831181548_n.jpg
10805458_751446944948706_831181548_n.jpg [ 100.05 KiB | Visto 4618 veces ]
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: piedras en nuevo leon
NotaPublicado: Mié, 26 Nov 2014, 23:51 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 02:45
Mensajes: 18
Hola adolfo ¿cómo va todo?

Lo que vieron los lugareños no fue ni un meteoro ni un cometa sino un bólido, es decir, el efecto luminoso que se produce cuando un cuerpo entra en la atmósfera. Hay que tener en cuenta que avistar un bólido no siempre es un indicio claro de que haya meteoritos. Son muchos los factores que intervienen, entre ellos la masa del cuerpo, composición, velocidad, ángulo de entrada, etc.

Bien, aclarado esto, sería recomendable que hicieses previamente el test del foro.

Tengo mis dudas respecto de algunos de los ejemplares que nos enseñas. Dices que a algunas (no a todas) se les pega el imán y otras tienen mucho brillo. Estoy casi convencido de que las que no ejercen la más mínima atracción sobre un imán no son meteoritos. Por otro lado esos brillos son sospechosos, no se ve muy bien en las fotos. ¿Son o parecen algún tipo de cristales?. También los descartaría como posibles candidatos.

De todas formas has de tener en cuenta que hasta los más avezados cazameteoritos muchas veces no están seguros de lo que han encontrado hasta que un laboratorio les confirma el hallazgo. Hay algunos casos que están claros pero en otros es necesario llevar las piezas a una universidad o institución científica para que los estudien. Normalmente lo harán gratis aunque si quieres salir de dudas tú mismo puedes hacer la prueba del níquel.

Antes de acabar me gustaría apuntar que es realmente extraño encontrar tantos ejemplares de meteoritos en un entorno que no sea desértico o en la Antártida. Si encontrar un solo ejemplar ya es algo muy extraordinario y difícil, encontrar más de 300 ejemplares en un radio de 2 kilómetros sería como si te tocase varias veces seguidas la lotería. Seguramente si siguieses buscando encontrarías más piedras, magnéticas y no magnéticas, lo cual me hace pensar que sean relativamente comunes en el lugar.

¡Un saludo y suerte en la investigación!



_________________
https://cometasyasteroides.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron