Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:19




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Meteorito en México, Necesito respuestas de los expertos.
NotaPublicado: Vie, 08 Nov 2013, 01:15 

Registrado: Vie, 08 Nov 2013, 00:58
Mensajes: 2
“METEORITO DE CABO CORRIENTES, JALISCO., MEXICO”

http://www.cazameteoritos.org/codigover ... =990652876

''URL de Imagenes'' SOn 17! http://www.imagebam.com/gallery/23fmha4 ... 27dp9t0zw/

Puerto Vallarta, Jalisco. México., a 06 de Noviembre de 2013…

Amigos de CAZA METEORITOS, antes que nada un cordial saludo desde México. El motivo de la presente misiva es para enviarles fotos de un supuesto meteorito, y digo supuesto porque aunque la historia que se me conto de cómo fue encontrado indica que si lo es, falta el análisis del mismo para demostrarlo. “Una foto dice más que mil palabras”, así que les envió varias y de diferentes ángulos, para que bajo su perspectiva me digan qué porcentaje tengo de tener un meteorito real., a continuación la historia:

Un buen amigo mío, avecindado en un pueblo a aproximadamente 2 horas de Puerto Vallarta, Jalisco., me obsequio el espécimen que ustedes verán en las fotos., Me dijo que no recordaba la fecha del suceso (ni día, mes o año) pero que esto paso hace 30 o 35 años, cuando él y otros amigos se encontraban en una zona Serrana del Municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. México., cerca de un pueblo llamado Bioto. Estaban ahí por negocios relacionados con la compra-venta de madera y aprovecharon la ocasión para ir de cacería al cerro con la intención de pasar la noche en el. Cuando llego la hora de descansar, acomodaron sus mantas en la ladera de un cerro al cobijo de las estrellas. Tenían poco tiempo de estar acostados y platicaban entre ellos, cuando vieron una luz cegadora, como un flashazo que ilumino toda la zona como de día y al mismo tiempo una tremenda explosión que cimbro toda el área y el cerro donde se encontraban, e inmediatamente después un silbido vibrante y otra explosión y un fogonazo como a 300 o 400 metros de donde se encontraban acostados. Casi enseguida sintieron una sacudida (la onda de choque) y un aire muy caliente que les paso por encima. Se levantaron enseguida y vieron que algo había impactado en la ladera del cerro, pues había humo y llamas. De momento pensaron que se había estrellado un avión por lo que se dirigieron a la zona del impacto, pero no encontraron ningún resto metálico, solo la raíz de un Encino destrozada, los arbustos y maleza quemándose y un pequeño cráter o hundimiento de aproximadamente 2 metros de diámetro. Al no saber qué había ocurrido o que había impactado en la tierra decidieron regresar al campamento a descansar e investigar por la mañana con la luz del día. Así lo hicieron y encontraron el lugar aún humeante e irradiando calor como el de una pequeña fogata apagada. Mi amigo empezó a remover la tierra del pequeño cráter, misma que estaba suelta y caliente, por lo que no ocupo herramientas para hacerlo. A una profundidad de entre 1.30 a 1.50 metros toco una piedra alargada y aún muy caliente, por lo que al sacarla tuvo que soltarla en la tierra y les dijo a sus acompañantes que esa piedra que cayó del cielo era lo que había causado la explosión que escucharon y sintieron, además del incendio que provoco ahí donde cayó. Dicha piedra impacto primero contra la raíz de un árbol, después sobre la tierra superficial del cerro (1.30 a 1.50 Mts.) y al final sobre material pétreo del mismo cerro, por lo que se abollo la parte frontal (aunque al parecer el daño fue mínimo)…
La explosión y el resplandor fueron tan potentes que pobladores de: Bioto, Paulo, Llano Grande, Tehuamixtle, la escucharon y la vieron, según el decir de mi buen amigo.
Al bajar al poblado de Bioto, otros amigos de ellos les dijeron: ---haya por donde ustedes estaban cayo algo que produjo una gran luz y una explosión bien fuerte, que a todos nos asustó, que sería??, la vieron ustedes también???--- fue entonces cuando mi amigo les mostro la roca y les dijo: --- Si lo vimos y nos cayó muy cerca, tanto que por poco no la contamos, y esta piedra es la causante de tanto alboroto---.
Obviamente que hubo caras de incredulidad entre los presentes al ver el pequeño tamaño de la roca, solo los que fueron testigos del fenómeno sabían la verdad.
Mi amigo guardo la roca en su casa y se olvidó de ella, solo de vez en cuando la mostraba a sus familiares o amistades cuando se tocaba el tema, y es en una de estas ocasiones que un amigo le pidió un pedazo con la intención de llevarla a un laboratorio a analizar, mismo que con muchos trabajos cortaron un pequeño fragmento con una segueta, pero al parecer nunca le realizo algún análisis y guardo el fragmento para sí.
De igual manera a mí me contó la historia de la piedra que cayó del cielo. Mostré tal interés que término por obsequiármela para ver si yo lograba investigar su procedencia.
Esta es una breve reseña de como termino esa roca en mis manos, misma que a continuación doy sus características:
FORMA: Alargada como de proyectil y acinturada en dos tramos. Un extremo es más ancho que el otro. (El extremo más ancho es el que impacto con la roca del cerro)…
PESO: 1,400 gramos…(Se siente muy pesada para su tamaño)…
LARGO: 18 centímetros…
CIRCUNFERENCIA DE EXTREMO MAS ANCHO: 25 centímetros…
CIRCUNFERENCIA DE EXTREMO MAS ANGOSTO: 17 centímetros…
COLOR: Externamente tiene una costra o capa de color beige, con tonos del claro al oscuro y una parte a la que yo denomino lomo, en color oscuro (como quemado). En la parte frontal (dañada por el impacto) se aprecian unos gránulos, que van del blanco a un leve tono amarillo pálido sobre un fondo pétreo de color oscuro (Si se le da zoom a la foto se aprecian más detalles)…
Así también le acerque un imán, y este fue atraído levemente (de manera casi imperceptible)…

Sin más que agregar por el momento, me despido de ustedes esperando su punto de vista de si esta roca es un meteorito verdadero o no.
Un gran saludo desde Puerto Vallarta, Jalisco., México…

ATENTAMENTE: Alejandro Robles Villa…


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Meteorito en México, Necesito respuestas de los expertos
NotaPublicado: Mié, 04 Dic 2013, 12:38 

Registrado: Jue, 26 Sep 2013, 22:25
Mensajes: 8
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Estimado Alejandro. He tenido oportunidad de estudiar muchos de los más famosos meteoritos caídos a nivel mundial. Trabajo en laboratorio, y todas las semanas me llegan muestras de rocas de todas partes del mundo para su análisis. Esta misma semana recibí muestras de Maine (EE.UU.) y Marruecos. Pero nunca he visto un meteorito con las características del "meteorito" de México. ¿Estás seguro de que la historia que os contaron fue real, y no una broma?
A pesar de todo, el test previo de esta web determina un 9,85% de compatibilidad...
Yo sinceramente creo que esa roca NO es un meteorito.
Un saludo.



_________________
Apdo. Correos n.º 3 - Agüimes (Las Palmas)
http://www.meteoritoscanarias.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Meteorito en México, Necesito respuestas de los expertos
NotaPublicado: Mar, 01 Abr 2014, 23:07 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 21:41
Mensajes: 39
Personalmente opino que no es un meteorito, ya no sólo por el resultado del test, por las fotos se ve perfectamente que no lo es. Eso si, es una piedra muy bonita, parece una estalactita recubierta de caliza o una fulgurita. Pero 100% seguro que no es un meteorito.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Meteorito en México, Necesito respuestas de los expertos
NotaPublicado: Mié, 16 Oct 2019, 17:30 

Registrado: Mié, 16 Oct 2019, 17:24
Mensajes: 1
Humaran escribió:
“METEORITO DE CABO CORRIENTES, JALISCO., MEXICO”

http://www.cazameteoritos.org/codigover ... =990652876

''URL de Imagenes'' SOn 17! http://www.imagebam.com/gallery/23fmha4 ... 27dp9t0zw/

Puerto Vallarta, Jalisco. México., a 06 de Noviembre de 2013…

Amigos de CAZA METEORITOS, antes que nada un cordial saludo desde México. El motivo de la presente misiva es para enviarles fotos de un supuesto meteorito, y digo supuesto porque aunque la historia que se me conto de cómo fue encontrado indica que si lo es, falta el análisis del mismo para demostrarlo. “Una foto dice más que mil palabras”, así que les envió varias y de diferentes ángulos, para que bajo su perspectiva me digan qué porcentaje tengo de tener un meteorito real., a continuación la historia:

Un buen amigo mío, avecindado en un pueblo a aproximadamente 2 horas de Puerto Vallarta, Jalisco., me obsequio el espécimen que ustedes verán en las fotos., Me dijo que no recordaba la fecha del suceso (ni día, mes o año) pero que esto paso hace 30 o 35 años, cuando él y otros amigos se encontraban en una zona Serrana del Municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. México., cerca de un pueblo llamado Bioto. Estaban ahí por negocios relacionados con la compra-venta de madera y aprovecharon la ocasión para ir de cacería al cerro con la intención de pasar cerca del campo donde puedes leer el significado de las piedras. Cuando llego la hora de descansar, acomodaron sus mantas en la ladera de un cerro al cobijo de las estrellas. Tenían poco tiempo de estar acostados y platicaban entre ellos, cuando vieron una luz cegadora, como un flashazo que ilumino toda la zona como de día y al mismo tiempo una tremenda explosión que cimbro toda el área y el cerro donde se encontraban, e inmediatamente después un silbido vibrante y otra explosión y un fogonazo como a 300 o 400 metros de donde se encontraban acostados. Casi enseguida sintieron una sacudida (la onda de choque) y un aire muy caliente que les paso por encima. Se levantaron enseguida y vieron que algo había impactado en la ladera del cerro, pues había humo y llamas. De momento pensaron que se había estrellado un avión por lo que se dirigieron a la zona del impacto, pero no encontraron ningún resto metálico, solo la raíz de un Encino destrozada, los arbustos y maleza quemándose y un pequeño cráter o hundimiento de aproximadamente 2 metros de diámetro. Al no saber qué había ocurrido o que había impactado en la tierra decidieron regresar al campamento a descansar e investigar por la mañana con la luz del día. Así lo hicieron y encontraron el lugar aún humeante e irradiando calor como el de una pequeña fogata apagada. Mi amigo empezó a remover la tierra del pequeño cráter, misma que estaba suelta y caliente, por lo que no ocupo herramientas para hacerlo. A una profundidad de entre 1.30 a 1.50 metros toco una piedra alargada y aún muy caliente, por lo que al sacarla tuvo que soltarla en la tierra y les dijo a sus acompañantes que esa piedra que cayó del cielo era lo que había causado la explosión que escucharon y sintieron, además del incendio que provoco ahí donde cayó. Dicha piedra impacto primero contra la raíz de un árbol, después sobre la tierra superficial del cerro (1.30 a 1.50 Mts.) y al final sobre material pétreo del mismo cerro, por lo que se abollo la parte frontal (aunque al parecer el daño fue mínimo)…
La explosión y el resplandor fueron tan potentes que pobladores de: Bioto, Paulo, Llano Grande, Tehuamixtle, la escucharon y la vieron, según el decir de mi buen amigo.
Al bajar al poblado de Bioto, otros amigos de ellos les dijeron: ---haya por donde ustedes estaban cayo algo que produjo una gran luz y una explosión bien fuerte, que a todos nos asustó, que sería??, la vieron ustedes también???--- fue entonces cuando mi amigo les mostro la roca y les dijo: --- Si lo vimos y nos cayó muy cerca, tanto que por poco no la contamos, y esta piedra es la causante de tanto alboroto---.
Obviamente que hubo caras de incredulidad entre los presentes al ver el pequeño tamaño de la roca, solo los que fueron testigos del fenómeno sabían la verdad.
Mi amigo guardo la roca en su casa y se olvidó de ella, solo de vez en cuando la mostraba a sus familiares o amistades cuando se tocaba el tema, y es en una de estas ocasiones que un amigo le pidió un pedazo con la intención de llevarla a un laboratorio a analizar, mismo que con muchos trabajos cortaron un pequeño fragmento con una segueta, pero al parecer nunca le realizo algún análisis y guardo el fragmento para sí.
De igual manera a mí me contó la historia de la piedra que cayó del cielo. Mostré tal interés que término por obsequiármela para ver si yo lograba investigar su procedencia.
Esta es una breve reseña de como termino esa roca en mis manos, misma que a continuación doy sus características:
FORMA: Alargada como de proyectil y acinturada en dos tramos. Un extremo es más ancho que el otro. (El extremo más ancho es el que impacto con la roca del cerro)…
PESO: 1,400 gramos…(Se siente muy pesada para su tamaño)…
LARGO: 18 centímetros…
CIRCUNFERENCIA DE EXTREMO MAS ANCHO: 25 centímetros…
CIRCUNFERENCIA DE EXTREMO MAS ANGOSTO: 17 centímetros…
COLOR: Externamente tiene una costra o capa de color beige, con tonos del claro al oscuro y una parte a la que yo denomino lomo, en color oscuro (como quemado). En la parte frontal (dañada por el impacto) se aprecian unos gránulos, que van del blanco a un leve tono amarillo pálido sobre un fondo pétreo de color oscuro (Si se le da zoom a la foto se aprecian más detalles)…
Así también le acerque un imán, y este fue atraído levemente (de manera casi imperceptible)…

Sin más que agregar por el momento, me despido de ustedes esperando su punto de vista de si esta roca es un meteorito verdadero o no.
Un gran saludo desde Puerto Vallarta, Jalisco., México…

ATENTAMENTE: Alejandro Robles Villa…


Me he quedado sorprendida al leer la historia. Desde mi humilde opinion creo que el meteorito es un autentico.

Un saludo,


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Meteorito en México, Necesito respuestas de los expertos
NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2020, 17:51 

Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 17:48
Mensajes: 1
eva2 escribió:
Humaran escribió:
“METEORITO DE CABO CORRIENTES, JALISCO., MEXICO”

http://www.cazameteoritos.org/codigover ... =990652876

''URL de Imagenes'' SOn 17! http://www.imagebam.com/gallery/23fmha4 ... 27dp9t0zw/

Puerto Vallarta, Jalisco. México., a 06 de Noviembre de 2013…

Amigos de CAZA METEORITOS, antes que nada un cordial saludo desde México. El motivo de la presente misiva es para enviarles fotos de un supuesto meteorito, y digo supuesto porque aunque la historia que se me conto de cómo fue encontrado indica que si lo es, falta el análisis del mismo para demostrarlo. “Una foto dice más que mil palabras”, así que les envió varias y de diferentes ángulos, para que bajo su perspectiva me digan qué porcentaje tengo de tener un meteorito real., a continuación la historia:

Un buen amigo mío, avecindado en un pueblo a aproximadamente 2 horas de Puerto Vallarta, Jalisco., me obsequio el espécimen que ustedes verán en las fotos., Me dijo que no recordaba la fecha del suceso (ni día, mes o año) pero que esto paso hace 30 o 35 años, cuando él y otros amigos se encontraban en una zona Serrana del Municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. México., cerca de un pueblo llamado Bioto. Estaban ahí por negocios relacionados con la compra-venta de madera y aprovecharon la ocasión para ir de cacería al cerro con la intención de pasar cerca del campo donde puedes leer el significado de las piedras. Cuando llego la hora de descansar, acomodaron sus mantas en la ladera de un cerro al cobijo de las estrellas. Tenían poco tiempo de estar acostados y platicaban entre ellos, cuando vieron una luz cegadora, como un flashazo que ilumino toda la zona como de día y al mismo tiempo una tremenda explosión que cimbro toda el área y el cerro donde se encontraban, e inmediatamente después un silbido vibrante y otra explosión y un fogonazo como a 300 o 400 metros de donde se encontraban acostados. Casi enseguida sintieron una sacudida (la onda de choque) y un aire muy caliente que les paso por encima. Se levantaron enseguida y vieron que algo había impactado en la ladera del cerro, pues había humo y llamas. De momento pensaron que se había estrellado un avión por lo que se dirigieron a la zona del impacto, pero no encontraron ningún resto metálico, solo la raíz de un Encino destrozada, los arbustos y maleza quemándose y un pequeño cráter o hundimiento de aproximadamente 2 metros de diámetro. Al no saber qué había ocurrido o que había impactado en la tierra decidieron regresar al campamento a descansar e investigar por la mañana con la luz del día. Así lo hicieron y encontraron el lugar aún humeante e irradiando calor como el de una pequeña fogata apagada. Mi amigo empezó a remover la tierra del pequeño cráter, misma que estaba suelta y caliente, por lo que no ocupo herramientas para hacerlo. A una profundidad de entre 1.30 a 1.50 metros toco una piedra alargada y aún muy caliente, por lo que al sacarla tuvo que soltarla en la tierra y les dijo a sus acompañantes que esa piedra que cayó del cielo era lo que había causado la explosión que escucharon y sintieron, además del incendio que provoco ahí donde cayó. Dicha piedra impacto primero contra la raíz de un árbol, después sobre la tierra superficial del cerro (1.30 a 1.50 Mts.) y al final sobre material pétreo del mismo cerro, por lo que se abollo la parte frontal (aunque al parecer el daño fue mínimo)…
La explosión y el resplandor fueron tan potentes que pobladores de: Bioto, Paulo, Llano Grande, Tehuamixtle, la escucharon y la vieron, según el decir de mi buen amigo.
Al bajar al poblado de Bioto, otros amigos de ellos les dijeron: ---haya por donde ustedes estaban cayo algo que produjo una gran luz y una explosión bien fuerte, que a todos nos asustó, que sería??, la vieron ustedes también???--- fue entonces cuando mi amigo les mostro la roca y les dijo: --- Si lo vimos y nos cayó muy cerca, tanto que por poco no la contamos, y esta piedra es la causante de tanto alboroto---.
Obviamente que hubo caras de incredulidad entre los presentes al ver el pequeño tamaño de la roca, solo los que fueron testigos del fenómeno sabían la verdad.
Mi amigo guardo la roca en su casa y se olvidó de ella, solo de vez en cuando la mostraba a sus familiares o amistades cuando se tocaba el tema, y es en una de estas ocasiones que un amigo le pidió un pedazo con la intención de llevarla a un laboratorio a analizar, mismo que con muchos trabajos cortaron un pequeño fragmento con una segueta, pero al parecer nunca le realizo algún análisis y guardo el fragmento para sí.
De igual manera a mí me contó la historia de la piedra que cayó del cielo. Mostré tal interés que término por obsequiármela para ver si yo lograba investigar su procedencia.
Esta es una breve reseña de como termino esa roca en mis manos, misma que a continuación doy sus características:
FORMA: Alargada como de proyectil y acinturada en dos tramos. Un extremo es más ancho que el otro. (El extremo más ancho es el que impacto con la roca del cerro)…
PESO: 1,400 gramos…(Se siente muy pesada para su tamaño)…
LARGO: 18 centímetros…
CIRCUNFERENCIA DE EXTREMO MAS ANCHO: 25 centímetros…
CIRCUNFERENCIA DE EXTREMO MAS ANGOSTO: 17 centímetros…
COLOR: Externamente tiene una costra o capa de color beige, con tonos del claro al oscuro y una parte a la que yo denomino lomo, en color oscuro (como quemado). En la parte frontal (dañada por el impacto) se aprecian unos gránulos, que van del blanco a un leve tono amarillo pálido sobre un fondo pétreo de color oscuro (Si se le da zoom a la foto se aprecian más detalles)…
Así también le acerque un imán, y este fue atraído levemente (de manera casi imperceptible)…

Sin más que agregar por el momento, me despido de ustedes esperando su punto de vista de si esta roca es un meteorito verdadero o no.
Un gran saludo desde Puerto Vallarta, Jalisco., México…

ATENTAMENTE: Alejandro Robles Villa…


Me he quedado sorprendida al leer la historia. Desde mi humilde opinion creo que el meteorito es un autentico.

Un saludo,


Concuerdo completamente!!! Me encantan los meteoritos desde siempre, me llaman profundamente la atención! O sea vienen del ESPACIO ! Es increíble. Sin dudas pienso también que es un meteorito auténtico


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron