Bueno, creo que este tema es muy interesante, o serán pajas mentales mías debido a mi profesión
en todo caso creo que la conservación de meteoritos es un aspecto muy delicado y a tener en cuenta en todo momento.
Ya sabéis que existen diversos tipos de meteoritos, pero básicamente los cuidados son los mismos para todos. Dado que todos contienen una parte metálica en mayor o menor grado, lo ideal es protegerlos de la humedad y de los agentes oxidantes (la atmósfera y el agua, básicamente). Su encapsulado en campanas de vacío sería lo ideal. A falta de esto, unas vitrinas herméticas en cuyo interior dispongamos unos recipientes con gel de silice, y un higrómetro que nos controle el grado de humedad interior en todo momento.
Personalmente tengo una manía, y es no tocar los meteoritos con las manos (uso guantes de vinilo). El motivo, evitar contaminantes sobre la roca. En las muestras halladas en el curso de mis expediciones, ninguna ha sido tocada con las manos, y a la hora de sus análisis, se agradece.
Como ya sabéis, los cóndrulos de las condritas son minerales impresionantes, los Bloques de construcción del sistema solar, y es importante que las condritas sean bien protegidas de las vibraciones y los agentes erosivos y degradatorios.
Bueno, no quiero cansar tampoco con un manual de consejos. Básicamente son estos los cuidados. Si alguien propone algo nuevo, sería interesante comentarlo.